Actualidad

Tras rechazar el recurso de amparo, comenzó el jury al fiscal Laureano Palacios

Luego de ser acusado por "mal desempeño", el funcionario se enfrentará al proceso de enjuiciamiento. Citaron a 30 testigos para declarar.


Hoy dará comienzo el juicio contra el fiscal del Instrucción Nº2, Laureano Palacios, después de más de cinco meses desde que se presentó la denuncia en su contra. El proceso continúa, tras haber sido rechazado el recurso de amparo presentado por la defensa del fiscal.

El funcionario judicial apartado enfrenta acusaciones de "mal desempeño de sus funciones" por su conducta durante la primera etapa de la investigación penal preparatoria del asesinato del exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas. La oposición presentó la denuncia en su contra en diciembre del año pasado.

El juicio público contra el fiscal se llevará a cabo en el edificio de la Escuela de Capacitación Judicial y será ante el Tribunal de Enjuiciamiento contra magistrados y miembros del Ministerio Público.

El proceso iniciará a las 9 de la mañana y se espera que concluya entre el jueves y el viernes. Se ha convocado a un total de 30 personas para declarar como testigos.

Entre los testigos ofrecidos por el fiscal del Jury, Miguel Mauvecín, se encuentran el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni, su hermano, el diputado Maximiliano Mascheroni, el dirigente gastronómico José Luis Barrionuevo y los hijos de Juan Carlos Rojas: Natalia, Fernando y Mónica Rojas. Todos ellos serán llamados a declarar durante el juicio.