El Ministerio de Trabajo ha establecido una conciliación obligatoria en relación al conflicto entre el sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de colectivos, la cual expirará el próximo lunes. En caso de no alcanzar un acuerdo, se espera que el sindicato lleve a cabo el martes un paro de actividades de 24 horas.
El paro fue anunciado por la UTA el 22 de mayo, después de no llegar a un acuerdo durante la reunión con el Ministerio de Transporte y las cámaras empresariales.
El sindicato, liderado por Roberto Fernández, ha informado que si el lunes 29 de mayo no se llega a un acuerdo entre ambas partes, al día siguiente habrá un paro de colectivos que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en otras partes del país, con una duración de 24 horas.
"Después de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y sin haberse acordado el aumento salarial, este sindicato ratifica que si no se logra el incremento solicitado en la próxima audiencia y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se tomarán de inmediato medidas de fuerza gremial a partir de las 00:00 horas del martes 30 de mayo en todo el territorio del país", comunicó la UTA.