A nivel nacional, Argentina sufre un incremento de casos de bronquiolitis en niños de de 6 a 23 meses. Catamarca no es la excepción. Desde el Hospital de Niños, Eva Perón advierten que se encuentra con un 90% de ocupación, con cuadros respiratorios.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró este domingo que la que "la situación actual del pico de casos de bronquiolitis es grave, porque llega con muchos casos y varias semanas adelantando".
Desde el servicio de guardia del hospital Eva Perón, informaron a este medio que "hay muchos casos de bronquiolitis en menores de dos años que se internan con oxigeno. Los y las profesionales de la institución se encuentran trabajando para palear la situación.
Según el Ministerio de Salud de Argentina este pico de casos se debe a que durante los años de la pandemia no hubo circulación de la bronquiolitis, por lo que "hay una falta de anticuerpos en los nenes y hay más nenes susceptibles de lo que debiera haber año tras año".