Actualidad

Múltiples detenciones de personas durante el fin de semana

Según información brindada por la Policía de Catamarca, en distintos puntos de la provincia hubo arrestos de personas tras cometer ilícitos.

La primera detención fue en la madrugada del domingo, motoristas del COEM-KAPPA realizaban recorridos preventivos por el pasaje Bucetich, entre calles Los Sauces y Los Girasoles, donde identificaron a un joven de apellido Herrera de 24 años , y al consultar en el sistema informático, lograron establecer que esta persona contaba con pedido de arresto en averiguación del hecho, dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 2, por lo que fue trasladado a la Comisaría Séptima, que corresponde por jurisdicción, donde quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente. Precinto Judicial N° 5.

Luego, a las 07:55 horas, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron una casa ubicada en la esquina de las calles 21 de Septiembre y 8 de Diciembre, propiedad de la familia Carrión, donde procedieron a detener a un joven de apellido Adauto de 25 años, quien momentos antes habría protagonizado un desorden y causó daños materiales en el interior del hogar.

El ahora arrestado en averiguación del hecho, fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al propietario del inmueble a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

Más tarde, en la zona alta de la Capital, policías de la Comisaría Quinta realizaban recorridos preventivos, en calle Obispo Esquiú y calle General Navarro se entrevistaron con una mujer de 22 años de edad, quien manifestó que un hombre la habría agredido físicamente hasta robarle  un teléfono celular Samsung con su respectiva funda de color negro, para luego darse a la fuga.

De inmediato y con las características brindadas por la damnificada, los policías ampliaron recorridos en la zona, y a los pocos metros lograron interceptar al supuesto autor del hecho, un joven de apellidos Ovejero Bulacio de 20 años, que fue aprehendido y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno desde donde se indicaron las medidas a seguir. Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar  la denuncia penal correspondiente.

Siguiendo en la mañana de este domingo, a las 09:20, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada realizaba recorridos preventivos por la zona norte de la Capital, al llegar a la esquina de calles Jorge "Negro" Herrera y ExCombatientes de Malvinas, observaron a un hombre cuando intentaba ingresar a un vivienda con intenciones de robar, por lo que procedieron  a detenerlo, dicho ladrón es un hombre de 31 años, de apellido Mercado.

Por el hecho, se invitó a la  propietaria del inmueble a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8, y el aprehendido fue alojado en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno

En Fiambalá a las 09:50 de la mañana de hoy, en la calle Dr. Antonio del Pino el barrio Centro de la Localidad de Fiambalá, Departamento Tinogasta, personal de esa Comisaría, arrestó a un hombre de apellido Carrizo de 31 años, quien causaba un desorden en el lugar y al solicitarle que se retire, esta persona se tornó agresivo con el personal policial, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial, en calidad de arrestado por infracción al Código de Faltas de la Provincia en término de Ley.