Tras su recorrido por la Ruta Provincial N° 14, el gobernador Raúl Jalil fue recibido en la villa de Pomán por el intendente Francisco Gordillo, para realizar una visita a la obra del nuevo hospital de la localidad.
El nuevo nosocomio está en la última etapa de construcción, y se prevé que entre en funcionamiento en las próximas semanas. Tiene una infraestructura similar a los ya inaugurados en Fiambalá y Valle Chico, y constituirá el primer centro sanitario de nivel 2 que tendrá la villa de Pomán en toda su historia.
De esta manera, según explicaron las autoridades sanitarias, permitirá ampliar y jerarquizar la cobertura de salud pública a más localidades colindantes como Rosario de Colana y Mutquín, entre otras. Cabe destacar que, más adelante en la Ruta Provincial 46, en la localidad de Saujil, se está construyendo otro hospital similar en cercanías a la ruta.
El hospital contará con quirófanos, sala de terapia intensiva, internados, ambulatorios, cocina, lavadero, morgue, gases medicinales por medio de cañerías, grupo electrógeno, agua, lugar para residuos patógenos, estación transformadora y aire acondicionado central.
Según informó el propio Gobierno, la obra se lleva adelante tras un acuerdo de cooperación entre el Ejecutivo Provincial y el Municipio de Pomán, mediante el cual la Provincia facilitó financiamiento para su construcción.