La ceremonia religiosa, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y con la presencia de obispos auxiliares de la ciudad, iniciará a las 11. Además, lÃderes de otras confesiones religiosas también estarán presentes en el evento.
Fuentes oficiales de información que el presidente asistirá al Tedeum acompañado por gran parte de su gabinete, siguiendo la tradición del año pasado.
La organización del evento está a cargo de la Presidencia y será transmitida en vivo por la Televisión Pública, según comunicación desde la Oficina de Comunicación Institucional del Arzobispado de Buenos Aires.
Durante los dos primeros años de su mandato, debido a la pandemia de coronavirus, Fernández participó de los Tedeum de manera virtual. Sin embargo, en esta ocasión se espera que el presidente se dirija caminando desde la Casa Rosada a la catedral, escoltado por el Regimiento de Granaderos y los Patricios. Una vez en el templo, se dirigirá al mausoleo del General José de San MartÃn para rendir homenaje y colocar una ofrenda floral en honor al Padre de la Patria.
El Tedeum es una celebración histórica que tiene lugar cada 25 de mayo desde el primer gobierno patrio en 1810, como muestra de agradecimiento por el surgimiento del Estado argentino y la proclamación de su independencia en 1816.
Este será el último Tedeum de la gestión de Alberto Fernández y también marcará la despedida del cardenal Poli, quien dejará su cargo próximamente al alcanzar el lÃmite de edad de 75 años en 2022.