Actualidad

Saadi pidió por “gobierno y funcionarios más humanos” en un acalorado discurso

El intendente capitalino habló frente a vecinos en la inauguración de un espacio verde con tono político.

Gustavo Saadi encabezó anoche el acto inauguran de obras de la plazoleta del barrio Villa Cubas. En su alocución, el jefe comunal señaló que “cumplimos con tener una ciudad mucho más participativa y democrática".

En el momento que tomó la palabra Saadi también hizo insinuaciones políticas al mencionar que “se vienen las elecciones, no sé quién va a ganar, no me gusta decir que va a ganar mi partido, no sé si va a ganar el peronismo, el radicalismo, la izquierda, los libertarios… no sé.

Para el intendente, teniendo en cuenta el contexto de crisis que se vive en el país, “hoy se necesita, más allá de la ideología de cualquier partido, que tengamos gobiernos con un sentido de humanidad, gobiernos que no sean indiferentes” y ejemplificó: “Cuando alguien está enfermo tiene que haber un Estado presente, cuando un niño va a la escuela tiene que estar la escuela en condiciones, cuando un niño del interior quiera venir a estudiar tiene que tener los medios, cuando nuestros niños y niñas necesiten un espacio verde tienen que tener un espacio verde”.

Sin mayores vueltas el jefe comunal capitalino se dirigió a las y los vecinos presentes apuntando que “necesitamos gobierno y funcionarios más humanos: eso es lo que yo aspiro que tengamos el día de mañana”.

En la plazoleta se realizaron trabajos de colocación de elementos de infraestructura y mobiliario urbano como juegos infantiles, bebederos, bancos, sector matero, cestos de basura, servicio de wifi gratis, rampas de acceso, gimnasio al aire libre, iluminación led, forestación, sistema de riego, veredas y caminerías, labor que demandó la participación de diversas áreas municipales.

Hoy los vecinos deciden qué obras quieren tener en la ciudad; cumplimos con el proyecto de Andrea, con esta plaza hermosa y cumplimos con los más de 400 vecinos que votaron este proyecto, así como cumplimos con las veredas, las luces LED, y el equipamiento Sociedad de Fomento”, en referencia a que las obras fueron consecuencia de la propuesta del vecindario a través del Presupuesto Participativo.

Andrea Liliana Bazán, autora del proyecto, reflejó la emoción por el sueño cumplido, agradeció a sus vecinos por apoyar su iniciativa, y al intendente por poner en marcha el sistema que promueve el empoderamiento del vecino y su poder de decisión.