La ceremonia, que tuvo lugar en la Escuela de Capacitación Judicial, contó con la participación del fiscal, la defensora oficial y el imputado, dando inicio a un proceso que promete mayor participación ciudadana en la administración de justicia.
El sorteo arrojó como resultado que el Dr. Luis Raúl Guillamondegui, juez Vice Decano de la Cámara Sentencias en lo Criminal de segunda nominación, sea el juez director de este juicio. Como jueces suplentes fueron designados el Dr. Silvio Martoccia y el Dr. Miguel Ángel Lozano Gilyam, completando así el panel judicial que estará a cargo de dictar sentencia.
Durante esta etapa inicial del proceso, el Coordinador de la Oficina de Gestión de Audiencias, Dr. Sebastián Lípari, fue responsable de realizar el sorteo y brindar al imputado una explicación detallada sobre las particularidades del sistema de juicio por jurados. Además, se ofreció para aclarar todas las dudas que el imputado pudiera tener, asegurando un proceso transparente y justo.
El uso del sistema de juicio por jurados implica una mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones judiciales, a través de la conformación de un jurado compuesto por personas seleccionadas al azar. Esta forma de enjuiciamiento busca promover la transparencia y la confianza en el sistema judicial, asegurando que las decisiones sean tomadas por un grupo representativo de la sociedad.