Anoche, a las 23:50, el personal de la División Inteligencia, perteneciente a la Dirección Drogas Peligrosas de la PolicÃa de la Provincia, llevó a cabo un oficio judicial ordenado por el Juzgado Federal de Catamarca. En un procedimiento conjunto, se logró la detención del sospechoso.
El joven de 29 años estarÃa relacionado con los eventos ocurridos en la ruta nacional Nº 60 y una finca en El Pajonal, donde se incautaron más de 200 kg de marihuana.
Por otra parte, el caso AlanÃs se remonta al 4 de mayo, cuando se descubrió un cargamento de 31,020 kilos de marihuana en un vehÃculo en las cercanÃas del ingreso a La Cébila. A partir de este hallazgo, se desencadenaron una serie de procedimientos y allanamientos que revelaron la existencia de un complejo entramado delictivo.
Las investigaciones llevaron a la policÃa hasta un depósito, alquilado por AlanÃs, ubicado en las proximidades de El Pajonal. Allà se incautaron 195,9 kilos de cogollos, evidencia contundente del tráfico de drogas. Además, en la vivienda del sospechoso y en una propiedad registrada a su nombre se encontraron más indicios comprometedores.