Con el objetivo de agilizar y modernizar los trámites y accesos a los servicios de salud, el PAMI estableció la necesidad de obtener una nueva credencial digital para los jubilados y pensionados. Esta credencial permitirá validar turnos médicos con especialistas, retirar medicamentos del vademécum PAMI en farmacias autorizadas, solicitar turnos en las agencias, realizar trámites tanto presenciales como en línea, acceder a recetas y órdenes médicas, así como tener a disposición números de emergencia.
El procedimiento para obtener la credencial digital PAMI puede ser realizado por el jubilado o pensionado afiliado, su apoderado o algún familiar cercano. Se ofrecen tres opciones:
Credencial Digital
El beneficiario deberá descargar la aplicación oficial del PAMI en su teléfono celular. Luego, ingresará sus datos personales y seleccionará la sección "mi credencial", donde podrá acceder a su nueva credencial digital.
Credencial Provisoria con QR
El afiliado deberá ingresar al sitio web oficial del PAMI. Allí encontrará la opción "credencial provisoria" y deberá completar los datos requeridos para generar la credencial con un código QR.
Credencial Provisoria Ticket
En caso de no contar con acceso a Internet, se podrá tramitar la credencial de forma presencial en las terminales de autogestión disponibles en las Unidades de Gestión Local (UGL) del PAMI.