Site icon Diario Inforama – Catamarca

Desesperados: taxistas y remiseros piden ayuda al Gobierno

Carlos Seco, uno de los integrantes de la Agrupación mostró su preocupación ante la situación crítica que tienen enfrente por tratarse de un sector que "vive el día a día”. “La gente en épocas de crisis prescinde de algunas cosas y el remis hoy ya es considerado un lujo”, dijo el taxista.

Si bien todos los colegas están pasando un mal momento, afirmó que los que en peores condiciones están son los choferes que trabajan en el turno noche “porque no están ni siquiera llegando a cubrir la canasta básica con lo que ganan”. Para Seco “es una situación desesperante hay gente que la está pasando muy mal”.

Frente a esto, es que decidieron hacer este pedido de asistencia económica al Gobierno y según contó, recibieron una respuesta positiva al pedido. Si bien no hubo confirmación de pago de subsidio, desde el Ejecutivo les adelantaron que iban a analizar la ayuda.

En pandemia, se les otorgó un bono a los trabajadores del volante para hacer frente al panorama de ese momento particular. En el relevamiento que se había realizado, se habían contabilizado 2800 choferes y propietarios de vehículos.

Exit mobile version