El fiscal Facundo Barros Jorrat imputó a 2 funcionarias en el marco de la causa por los derrames cloacales en Fray Mamerto Esquiú. Se trata de la secretaria de Obras Públicas Natacha Solá Vigo y la directora de Obras Públicas Cecilia Amaya.
Asimismo, imputaron a los empleados municipales, choferes de los camiones atmosféricos. La causa se encuentra en la Cámara de Apelaciones tras una oposición de las funcionarias al decreto de imputación.
El intendente Guillermo Ferreyra no fue imputado, y por ello, la UCR del departamento presentó un escrito oponiéndose a esa decisión de la fiscalía.
Para Marita Vergara, querellante y autoridad de la Unión Cívica Radical de Fray Mamerto Esquiú, expresó que está de acuerdo con la imputación de las funcionarias, pero aseguró que jamás pidieron lo mismo para los choferes al considerar que ellos solamente cumplieron órdenes.
El abogado Pedro Vélez, defensor de los funcionarios y empleados del municipio, dijo que los estudios elaborados descartan la existencia de daño ambiental y que la querella solo busca rédito político.