Actualidad

“Ya no queda mucho más para hacer”: Chico y su alejamiento del Gabinete Provincial

El ahora ex ministro de Integración y Logística argumentó su renuncia al Ministerio de Integración Regional.

Después de un año y medio de gestión, Raúl Chico presentó su renuncia como ministro de Integración Regional, cartera que fue creada por el Ejecutivo tras dejar su banca en el Senado provincial.

“Todas las cosas que se me habían encargado ya sucedieron”, dijo el ex ministro en los estudios de Inforama Radio. Según el senador por Santa María (MC), “ya terminamos una etapa justamente en las tres áreas que me tocó dirigir”. Siguiendo esta línea, explicó: “Me voy porque no queda mucho más para hacer, no tiene sentido ocupar un sillón en un lugar donde lo que hay que hacer es ejecutar solamente lo que ya se planificó”.

Sobre su destino a partir de la aceptación de la renuncia por parte del gobernador Raúl Jalil, contó que se va a “ser político”. En un año electoral, Chico, que ocupó distintos roles durante la gestión del Frente de Todos, Chico adelantó que va a recorrer la provincia para hacer un armado político, fortalecer el espacio que lidera para ponerlo a disposición del FdT. “Uno no puede hacer las dos cosas”, opinó.

Sobre esto, manifestó que tiene el “apoyo condicional” de la presidenta del PJ local, Lucía Corpacci.