La Municipalidad de Capayán recibió de parte del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos un aporte extraordinario de carácter no remunerativo de $15.000.000 distintas erogaciones emergentes del 43º Festival Nacional de la Mandarina, evento que tiene lugar del 12 al 14 de mayo de 2023 en la localidad de Chumbicha.
El objetivo de este aporte es fortalecer la organización y ejecución del festival, uno de los más importantes de la provincia, y contribuir así al desarrollo económico y cultural de la región. Se espera que el festival atraiga a un gran número de visitantes y turistas, generando un impacto importante en la economía local.
Según el decreto N° 926, el municipio que tiene como intendente a Alfredo Hoffman, tiene la obligación de adjuntar la documentación referida al destino del dinero concedido para la correspondiente rendición de cuenta. Los pagos se atenderán considerando la programación y disponibilidad financiera que establezca el Ministerio de Economía de la Provincia, y la erogación se imputará a la partida del presupuesto vigente.