Actualidad

Alerta en Catamarca: estafadores utilizan Facebook para engañar con servicios de viandas

La Policía de la provincia de Catamarca publicó en su página de Facebook una importante advertencia sobre estafas virtuales relacionadas con el servicio de viandas.
Por Lourdes Costanzo

Según la información difundida por la Policía de la provincia, un ciber estafador identificado como Omar Oyola ha estado ofreciendo este servicio a través de un perfil "falso" en la popular red social.

La oferta incluye una promoción de 2x1 en diferentes opciones de viandas, como las clásicas, saludables, para diabéticos, hipertensos, cetogénicas e hiposódicas, e incluso se promete el envío gratuito de las mismas. La publicación en Facebook está acompañada de varias fotos tentadoras de comida.

Luego, el estafador, continúa a través de WhatsApp, utilizando un número de teléfono con características de Catamarca, pero se ha confirmado que las operaciones se realizan desde otra provincia. Esta estrategia puede confundir a las personas y hacer que confíen en la supuesta legitimidad del servicio.

Recomendaciones para evitar ser víctima de estafas

En primer lugar, se aconseja no realizar transferencias bancarias anticipadas bajo ninguna circunstancia. En caso de estar interesado en adquirir las viandas, se recomienda hacerlo de forma presencial para verificar la autenticidad del servicio y evitar cualquier tipo de fraude.

Si sos víctima de estafas

Deberás ponerte en contacto con la unidad especializada en delitos cibernéticos de la Policía de Catamarca. El número telefónico habilitado para recibir denuncias y consultas es el 4437523. Además, también es posible comunicarse a través del correo electrónico ciberdelitos.policí[email protected].

La Policía de Catamarca hace hincapié en la importancia de denunciar estas situaciones, ya que, además de proteger a los ciudadanos, también ayuda a las autoridades a investigar y combatir eficazmente este tipo de delitos cibernéticos. La concienciación y la colaboración de la comunidad son fundamentales para prevenir y detener este tipo de estafas que pueden causar perjuicios económicos y emocionales a quienes caen en ellas.