El día 23 de marzo de este año, alrededor de las 5 horas, un sujeto se encontraba en el domicilio en el que convive con su pareja y los hijos de ella en la zona norte de la Capital. En un dormitorio que comparte con la mujer, las menores de 14 y 12 años tiraron un colchón en el suelo a los pies de la cama de su madre para ver televisión hasta quedarse dormidas.
El individuo se dirigió hacia donde se encontraban durmiendo y habría abusado de una de ellas realizándole tocamientos impúdicos. El hombre ahora se encuentra imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechándose de la convivencia preexistente en calidad de autor.
Este martes le confirmaron la prisión preventiva, solicitada por la fiscal Valeria Reyes, concedida por el juez de Garantías Marcelo Sago. El acusado contó con la defensa del abogado Orlando Barrientos.
Un día antes que le realizaran la Cámara Gesell a la niña, los familiares del acusado que ya estaba detenido, habrían amenazado a la familia de la víctima y a la pequeña para que no declare. La menor, por miedo, se desdijo de la primera denuncia, pero el juez Sago consideró que la coacción y amenazas habían influido en ese testimonio y decidió continuar con la causa y confirmarle la preventiva teniendo en cuenta otros elementos y pruebas.