La Corte Suprema de Justicia resolvió hacer lugar a la cautelar y suspendió las elecciones en las categorías de gobernador y vicegobernador previstas para este domingo 14 de mayo en San Juan y Tucumán.
Del lado cuyano, el gobernador Uñac, que competía en las urnas por un nuevo mandato, leyó un comunicado que se difundió por el canal oficial del Gobierno en el que informó que iba a acatar la medida judicial. “Creo que la Corte está confundiendo y /o los capitalinos la mansedad con estupidez. Los sanjuaninos somos mansos, pero no tenemos esa otra característica”, disparó el gobernador en el inicio del comunicado. También consideró que “es desconsiderado para los sanjuaninos a 4 días de una elección y habiendo dispuesto todos los mecanismos y recursos necesarios para llevar adelante el procesos suspender el acto electoral”. Y aunque expresó que “desde lo personal e institucional no lo comparto (lo dispuesto por la Corte)”, confirmó que va a acatar lo dispuesto.
En el mensaje que dura poco más de 6 minutos, Uñac se comparó con quienes interpusieron la cautelar: “Nunca en mi carrera judicialice un hecho político y menos busqué fuera de la jurisdicción provincial soluciones judiciales a asuntos políticos y partidarios”.
Asimismo, confirmó que el domingo las y los sanjuaninos irán a las urnas para votar por diputados nacionales, intendentes y concejales y pidió a los electores que concurran “masivamente a votar”.