Marcelo Cordero, presidente del partido del Frente Renovador conducido por Sergio Massa, manifestó su expectativa porque el ministro de Economía llegue a ser candidato a presidente: "Sergio es un hombre que ha implementado una forma distinta de hacer política, mostrando una forma diferente de gobernar, él tiene un proyecto de país donde hay que trabajar para producir".
Cordero estuvo en "Al Despertar" en INFORAMA Radio 94.9, donde también opinó sobre las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias: "Las PASO se tienen que dar, lo importante es que hay que mantener el diálogo".
"Catamarca tiene la posibilidad de hacer una lista de unidad, pero va más allá de firmar un acta compromiso, queremos participar, tenemos gente que se capacita y acompaña para eso, queremos ser parte del Frente de Todos", manifestó Cordero.
En otro tramo de la entrevista señaló que interpreta "lo que pasó con Gustavo Saadi como una condición para que las PASO se den, Gustavo está pidiendo las PASO en todas las categorías de la provincia y creo que no es descabellado".
"Yo acompaño a Gustavo Saadi ciego".
Marcelo Cordero, presidente del Frente Renovador.
Para Cordero, "el gobernador (Raúl Jalil) tiene una buena gestión, pero le falta un poco de carisma o de intromisión dentro del PJ para dar contención a los compañeros, cosa que no pasa con Gustavo Saadi, quien sí tiene un poco más de carisma, tiene un poco más de diálogo con los compañeros".
Otros pasajes de la entrevista
- "Como parte del Frente Renovador, nos abre una puerta y genera expectativas a todos los partidos que acompañan este frente".
- "Acompañamos no a una persona sino una postura, no queremos una lista a dedo".
- "En los próximos días se va a dirimir la posibilidad de que Sergio Massa sea precandidato a Presidente".
- "Ante esa posibilidad, se abre la expectativa de que Sergio Massa venga a Catamarca".
- "Sergio Massa viene y solo el gobernador sabe la fecha".
Si bien Cordero no dijo cuándo vendría Massa con exactitud, si expresó que será antes de la Fiesta del Poncho.