Tras las intensas lluvias del verano, la Escuela Cacique Juan Chelemin N°6 continúa sin clases presenciales. Los alumnos continúan como pueden las clases online y los docentes se encuentran exasperados. Padres y madres de estudiantes se reunieron hoy en la institución para reclamar a la directora por los malos tratos recibidos por parte de una docente secundaria.
"Estamos decepcionados en la forma que nos trató una profesora por el grupo de whats app. Nos amenazó, nos dijo que conoce gente en el CAPE. La señoras Cuello y Villagra y las preceptoras deberían haber pasado el informe a la directora y no lo hicieron. La profesora de llama Carla Gutiérrez y ahora la directora está al tanto", explicó el tutor en entrevista con INFORAMA.
Si bien las plazas públicas de la Capital y las estaciones de servicio pueden "prestar" el servicio de internet de manera gratuita, los adultos se preocupan por la seguridad de sus hijos.
Los padres aseguran que la profesora "les pide a los chicos que descarguen contenidos que son pesados y les pide que vayan a captar wifi en una plaza, sin saber la situación de cada uno. Ellos suelen trabajar con nuestros teléfonos y nosotros trabajamos".
"Son niños de 11 y 12 años. Nosotros queremos que esto pare acá. No sabemos cómo va a tratar a los chicos cuando vuelvan, ya que tuvo problemas con nosotros. Nos preocupan nuestros hijos", concluyó en entrevista con TVEO.
Aseguran que la escuela no está en condiciones, ya que permanece rota desde la última lluvia. Las clases presenciales para los alumnos de la secundaria, retornarían recién en agosto de este año.