El hombre de 65 años prestaba servicios en condiciones de explotación laboral. El trabajador percibía un salario de $10.000 por mes, no contaba con su documentación personal, ya que el empleador le había retenido el DNI.
El operativo de rescate fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional, tras una denuncia radicada por UATRE y RENATRE en el Juzgado Federal, según lo dio a conocer Enrique Cowes, representante de los trabajadores rurales.
"Le pagaban $10.000 por mes, estaba sin baño, el lugar donde el habitaba no tenia ventilación y hemos hecho la denuncia al 145 y Gendarmería procedió el día viernes para rescatarlo del lugar. Ahora lo tenemos en un albergue para ver de darle una solución" señaló Enrique Cowes en diálogo con la prensa.
Por otra parte, el delegado del RENATRE dio cuenta también de la detección de trabajo infantil en establecimientos nogaleros de Belén. "Detectamos 3 menores, 2 en un campo, de 14 y 15 años, y en otro campo un menor de 15 años, ahí inmediatamente hablamos con el jefe de Trata de la provincia y dio participación a la policía local, se hizo presente el comisario y se entrego a los jóvenes a sus progenitores" puntualizó Enrique.
Para finalizar, Enrique Cowes lamentó que este tipo de hechos sigan sucediendo y que haya empleadores que se aprovechan de las necesidades de las personas.