Actualidad

Gravísimo: acusan violencia y abuso sexual en una escuela especial de Andalgalá

Padres reclaman ser escuchados por la ministra de Educación Andrea Centurión y el gobernador Raúl Jalil.

Este jueves se llevó a cabo una protesta frente a la Escuela Especial N°2 "Un Nuevo Día" de Andalgalá. Los padres repudian casos de violencia, acoso, abuso sexual, bullyng y piden un establecimiento inclusivo con directivos capaces.

Reclaman ser escuchados por la ministra de Educación Andrea Centurión y el gobernador Raúl Jalil. Luis, el padre de un estudiante, expresó durante la manifestación que las diferentes problemáticas son de vieja data y criticó las falencias de las autoridades escolares.

Marisa, la madre de una alumna del establecimiento, dijo que su hija sufrió un abuso sexual en 2019 por parte de un compañero dentro de la institución, y además una maestra ejerce bullying contra ella.

"Quiero sacar a los directivos y algunas maestras afuera, porque si en mi casa mi hija no sufre bullying ni nada, ¿por qué tiene que venir a sufrir acá?, más en una escuela especial. Lo que le pasó a mi hija no se lo deseo ni a mi peor enemigo, lo que pasamos nosotros como familia", expresó la mujer a la prensa.