El Concejo Deliberante de Huillapima, que preside el concejal Jorge López González, aprobó hoy un pedido de informes al Ministerio de Educación y Ministerio de Salud a solicitud del concejal Sergio Reynoso.
El mismo es relacionado al personal que cumple tareas en los distintos establecimientos de la Jurisdicción Municipal, quienes se verán beneficiados por los anuncios realizados por el Gobernador de la Provincia, ante la asamblea legislativa.
Al final su discurso, el primer mandatario provincial, hizo anuncios sobre mejoras inmediatas en los distintos programas, contratos de obra y empleado de planta permanente. “Es nuestro deber como legisladores saber cuáles son los alcances de dichas medidas y anuncios, y a quiénes y cuáles les corresponde dichas medidas”, señalaron los concejales. Agregaron además que “es menester de este cuerpo deliberativo apoyar la mejora de estabilidad laboral y económica de los beneficiarios”.
A la vez el cuerpo decidió conformar una comisión especial, integrada por el autor del proyecto y su par Adolfo Ludueña, para acudir a los distintos establecimientos escolares y C.A.P.S de la jurisdicción para recabar estos datos.
En la Jurisdicción Municipal, el sistema de salud se compone de 11 C.A.P.S y el sistema educativo consta de 12 Jardines de Infantes, 16 Escuelas Primarias y 8 Escuelas Secundarias.