Emanuel Agüero y Gabriel Leiva fueron condenados hoy en la Cámara Penal N°1 por rapto y abuso sexual contra una mujer, hechos ocurrido en el barrio INTA, departamento Valle Viejo durante julio del 2018. Absolvieron a los acusados por la imputación de rapto, pero los condenaron por abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos personas en calidad de coautores.
Gabriel Leiva fue sentenciado hoy junto a Emanuel Agüero a 10 años de prisión, cuyo cumplimiento se hará efectivo una vez que el fallo quede firme.
"Espero tener un poco más de paz. Estoy conforme con la sentencia, pero espero que se cumpla, que vayan al penal. No quiero verlos nunca más", explicó la sobreviviente tras conocer el fallo.
La joven aseguró que fue llamada a una "reunión por trabajo" en un hotel de la Capital y que luego se trasladaron con Agüero hasta el Barrio INTA II en Valle Viejo. Según lo relatado por la joven, en el domicilio de Leiva fue raptada, amenazada con un arma de fuego y abusada sexualmente.
"Fue todo consentido. La justicia se equivoca, nunca hubo un ofrecimiento de trabajo. Tres médicos explicaron que no había pruebas del abuso", se defendió Leiva a la salida del juicio.
Agüero y Leiva negaron la acusación en contra de ellos. Los hombres sostuvieron que "fue consentido". Sin embargo, la joven después de 5 años, continúa firme a su verdad y pide justicia para continuar con su vida.
"Ella habla de una entrevista de trabajo, que le dijeron que yo era gerente de un hotel y eso nunca pasó. Ella se juntó con Emanuel a tomar bebidas alcohólicas y después me invitan a mí, me invitan por audios de WhatsApp, audios en los que ella decía una mala palabra incitándome a que yo fuera", contó Leiva.
El debate se llevó a cabo en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Instancia, cuyo Tribunal estuvo integrado por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Rodrigo Morabito.
El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal Daniela Barrionuevo, quien estuvo acompañada por el abogado de la querella Claudio Contreras. La defensa fue ejercida por los abogados particulares Luciano Rojas y Pedro Justiniano Vélez.