En Andalgalá, Juana Cabrera busca un hogar para los perritos callejeros que ella aloja en su casa, ya que habría sido notificada por el municipio respecto a que pesa una denuncia contra ella, la cual la obliga a tener que encontrar un lugar nuevo para los animales. La orden es que debe retirarlos de la vivienda.
La mujer señala que no cuenta con espacio físico para efectuar un inminente traslado y pide a la comunidad que la ayude con la adopción de los canes. La jubilada grabó un video en el que señala que hace casi 40 años se solidariza con las mascotas abandonadas en la calle.
"Debo buscar el lugar. La Justicia determinó que van a ser desalojados sin tener el lugar que corresponde. Yo no lo tengo, tengo en mi casa. Me veo en la obligación de tener que hacer conocer esta situación de estos animalitos bien cuidados, porque tienen vacunas, comida. Gasto de mi jubilación y no recibí ninguna ayuda del municipio, sabiendo la cantidad de animalitos que se tiran a la calle y no colaboraron nunca conmigo", expresó Cabrera.
"Tengo que poner en conocimiento este atropello de la Justicia. Los animalitos tienen su derecho, protección, su ley. Pido el apoyo de toda la población para que estos animalitos que salgan tengan su lugar donde ir y todo lo que necesita un animal. Todo el resguardo posible. Techo, agua, luz, plantas. Como están en mi casa", pidió la mujer.