La bronca de un grupo de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social se hizo sentir esta mañana frente a Casa de Gobierno, exigiendo explicaciones.
Según manifestaron frente a las cámaras, no fueron incluidos dentro de los beneficios anunciados por el gobernador Raúl Jalil en su discurso del 1ro de Mayo.
“Teníamos pensado que nos iban a dar el contrato, pero solamente son para los (becados) de Salud y Educación, del Programa Catamarca Incluye. Nosotros trabajamos en el Ministerio de Desarrollo Social y nos enteramos que le están dando contratos a gente que nunca trabajó en su vida. Directamente sin becas, entraron a trabajar con contratos de empleo público”.
Los manifestantes indicaron que muchos de ellos llevan trabajando en el Ministerio hace más de cinco años como becados. "Hay personas con más de 14 años con becas, mientras otras personas que no llevan ni un mes ya tienen contrato de trabajo. Es injusto".
El anuncio de Raúl Jalil para los Programas de empleo:
El gobernador anunció en su discurso del 1ro de Mayo que los beneficiarios del programa Catamarca Incluye que se ocupan del mantenimiento de las escuelas, a partir de este año se incorporarán anualmente a la planta de personal de cada establecimiento educativo con contratos de empleo público.
Esto regirá para aquellos beneficiarios que hasta el 31 de diciembre registren una antigüedad mínima de 5 años de forma continua en esa tarea.
También anunció que los beneficiarios de los programas Catamarca Incluye y Arraigo de Pueblos Originarios recibirán un incremento del 25% a partir de mayo para llegar a una suma de 75 mil pesos por mes.