El presidente de la Nación, Alberto Fernández arribó este mediodÃa a Catamarca en la ocasión visitó Los Altos y participó de un acto de entrega de viviendas juntos al gobernador Raúl Jalil, intendentes y otros funcionarios.
En su discurso, el presidente Fernández resaltó el compromiso del Gobierno Nacional con la construcción de viviendas y la generación de empleo a través de polÃticas públicas que apuntan al desarrollo del paÃs.
Alberto inició su discurso expresando su alegrÃa por estar en Catamarca y luego aseguró que el gobernador Raúl Jalil "es muy demandante, pero lo bueno es que pide a favor de ustedes (en referencia al publico presente)."
"Tengo el privilegio de ser el primer presidente que llega a los altos, lo que se perdieron los que precedieron. Estoy muy feliz de ver a estas familias con sus casas y con un problema menos" continuo en su alocución Fernández.
Respecto a las sensaciones personales dijo "tuve la enorme suerte de participar de muchas de entregas de viviendas y créanme que es un momento muy gratificante para mi alma, porque se que los chiquitos van a tener un techo y ya no van a tener la preocupación los padres".
Por último, con gran euforia, explicó que a pesar de todas las dificultades que tuvo en su gobierno nada quebró la voluntad de avanzar "nos ha pasado de todo, pero frente a tanta adversidad lo que nunca nos han quebrado es la voluntad de seguir de avanzando, de seguir construyendo y de seguir trabajando para poner la Argentina de pie".
Por su parte y respecto a la entrega de viviendas, el gobernador Raúl Jalil señaló "como gobernador la mejor obra es entregar una casa, porque la gente o deja de pagar un alquiler y mejora salario o deja de vivir con el suegro o la suegra que en cualquier momento le iban a pedir que se vayan".