Ricardo Arévalo fue entrevistado, durante la nueva edición del programa emitido por TVEO "El Ágora". El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado explicó que el incremento salarial prometido por el gobernador de Catamarca, no incluye a los trabajadores del interior, ya que son municipales.
Durante la apertura de las sesiones legislativas, el pasado 1° de mayo, Raúl Jalil anunció que el mínimo de los trabajadores públicos (provinciales) llegaría a $125.000 en mayo.
"Creo que no ha sido un anuncio integro. No repercute de manera directa a los compañeros del interior, que son los que menos ganan y necesitan mejorar sus salarios. Ha sido todo para los empleados públicos provinciales nada más", explicó Arévalo.
Con un dólar por encima de los $450, los trabajadores estatales aseguran no llegar a finde mes.
A partir de junio se cobrará 100.000 pesos, pero hoy tenemos municipios que están cobrando a partir de 50.000. Este realidad se hace más distante entre los empleados provinciales y municipales. Ancasti y Recreo tienen los salarios más bajos, son salarios de becas y no salarios formales", comentó el dirigente de las Asociación de Empleados del Estado.
"Creo que la brecha salarial se hace cada vez más grande y creo que hemos planteado desde siempre que también sean tenidos en cuenta , los compañeros municipales. Veo que todos los intendentes han estado ahí, aplaudiendo las obras, pero no se acuerdan de los trabajadores", expresó el sindicalista.
Por otro lado, el secretario general de ATE, apuntó contra el dinero que se invierte en los "grandes festivales" en comparación de las necesidades que sufren los empleados municipales: "Nos hablan de autonomía pero para las obras o los grandes festivales, no se acuerdan de esa autonomía. Creo que deberían tener en cuenta la realidad de la pobreza que vive la gente del interior y pedir por sus trabajadores".