Actualidad

Luciana Robles se pronunció en busca de justicia: "No quiero ser una más"

El juicio se iba a desarrollar el 19 de abril, pero fue postergado y se le fijó fecha para el miércoles 3 de mayo.
Por Lourdes Costanzo

Luciana Robles es una sobreviviente de violencia de género y se encuentra en la espera de justicia. Por otra parte, Fabricio Allione comenzará a ser juzgado mañana, imputado por graves hechos de violencia contra su expareja, los hechos sucedieron en Andalgalá.

En una entrevista con TVEO, Luciana señaló que al principio todo era lindo, pero que el calvario comenzó cuando queda embarazada de su primer hijo. Desde ese momento y hasta el día de hoy ella sufrió incontables hechos de violencia, pese a que el hombre estaba con perimetrales siempre él volvía a acercarse y amenazarla.

"Yo no quiero ser una más, no quiero que me encuentren muerta", expresó y luego siguió relatando la cantidad de veces que su victimario se las ingenió para volver atacarla, pese a restricciones, tobilleras electrónicas, botones antipánico y periodos cortos de privación de la libertad.

Por otra parte, la mujer se pronunció recientemente acerca de su experiencia en las redes sociales. "Mi vida es un calvario", afirmó. "Antes por estar con él, después cuando lo denuncié, luego cuando estuvo detenido, cuando salió de la cárcel y ahora esperando un juicio que lo encarcele por más tiempo".

Robles, quien espera que se haga justicia en su caso, expresó su temor por su vida y la de sus hijos. "Él representa un peligro para mí y mi familia", declaró. "No me importa cuántas veces quieran cambiar lo que sucedió porque cuando no tienen principios ni valores nada bueno se puede esperar de ellos".

Luciana destacó la importancia de que se tomen medidas para proteger a las mujeres en situaciones de violencia de género y que se haga justicia. "Mi pedido es de justicia que llegue estamos a paso firme esperando", expresó. "Mis hijos y yo merecemos vivir una vida tranquila, una vida digna".