El diputado Alfredo Marchioli confirmó que presentarán el pedido de informes al Ministerio de Economía la adquisición de los títulos “con dinero que es de todos los catamarqueños y que no van a redituar en beneficio de la provincia porque posiblemente tenga tasa de interés por debajo del ritmo de la inflación”, lo que significaría “el 10% del presupuesto general de la provincia”.
Para el presidente de la UCR, “ese dinero tranquilamente se lo podría utilizar para poner en condiciones las escuelas, mejorar los ingresos de los médicos, enfermeros y de cada uno de los bolsillos de los catamarqueños”.
Quiere ser gobernador
En el inicio de la Asamblea Legislativa, Marchioli reiteró que quiere ser gobernador de Catamarca a partir del 11 de diciembre de 2023. “Mi aspiración a ser gobernador de la provincia es una necesidad emocional y espiritual de poder prestar mi vocación de servicio y mi capacidad para resolver los problemas catamarqueños”, expresó.
El legislador contó que “hay apoyo, hay consenso”, en el partido sobre su candidatura y resta organizar el frente electoral.