Durante la mañana de hoy, se realizará la apertura del 134° período de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Catamarca. Cecilia Guerrero, diputada provincial y presidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca se expresó ante la "favorable" gestión del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.
"Es la oportunidad para que el pueblo de la provincia reciba el mensaje del gobernador de Catamarca. Se constituirá una síntesis de la gestión y de los desafíos que tenemos para lo que queda del año. Estamos esperando este mensaje", explicó Guerrero.
En cuanto al contexto electoral nacional y provincial, la presidenta de la Cámara expresó: "Alberto ha sido un presidente de transición, recibió un país endeudado y por lo tanto ha sido condicionado, en todo sentido. Este gobierno enfrentó la pandemia, los efectos de la guerra y hoy la terrible sequía que azota. Se ha generado mucho trabajo, en Catamarca el crecimiento de los índices de trabajo privado registrado es uno de los hitos distintivos de la gestión de Jalil, sin embargo la actualización de los salarios real de los trabajadores es materia pendiente, tras el endeudamiento nacional".
La diputada del Frente de Todos, se mostró esperanzada: "Siempre pensamos que aún en los momentos difíciles, la esperanza y la unidad es lo que nos permitirá sortear los obstáculos para volver a ser un país donde nos siéntanos abrazados por la patria y ser partes de un destino común", concluyó en el ingreso al salón del Predio Ferial.