A las 19:15 del sábado, policías realizaban operativos de rutina en el puesto caminero Las Rejas, ubicado en la Ruta Provincial Nº 4, intentaron controlar un automóvil Nissan Versa, de color blanco, que venía con destino a la Ciudad Capital, cuyo conductor no frenó a la voz de alto de los policías, para luego emprender la huida.
Ante esta situación, los personal policial iniciaron una persecución que finalizó a 200 metros del puesto de control por avenida Enrique Ocampo desde donde se lo escoltó nuevamente hasta el puesto de control, para luego realizarle un test de alcoholemia a la persona que conducía el rodado, un hombre de 56 años de edad, de apellido Pérez, que arrojó resultado positivo, por lo que el vehículo fue secuestrado.
En ese momento, el personal policial se entrevistó con personas que estaban en el lugar, manifestaron que un vehículo de características similares al demorado habría protagonizado un siniestro vial en el Km. Nº 19 de la ruta mencionada, por lo de inmediato constataron que, momentos antes, mientras una joven mujer identificada como María Guadalupe Tolotti de 24 años , circulaba en una motocicleta Keller KN 110 cc.. Por motivos que son materia de investigación habría sido colisionada por el automóvil, cuyo conductor emprendió la huida.
Como consecuencia del siniestro, la motociclista sufrió lesiones y fue asistida por médicos de la localidad de El Rodeo, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital.
Finalmente, el conductor del automóvil fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.