El bario Libertador II que comenzó a ser poblado allá por el año 1978 cuando recibió a los primeros vecinos, se encuentra en la actualidad en condiciones lastimosas. Un grupo de habitantes envió a Inforama imágenes que dan cuenta del estado, principalmente de la zona de las peatonales 9, 10 y 11.
Se puede observar uno de los laterales de la escuela N°161 Islas Malvinas con las veredas destruidas. Se trata de un espacio que es usado por los peatones para el ingreso al jardín de infantes del establecimiento escolar, por lo que es usado por niños y niñas a diario.
Del otro lado está la plazoleta de la Madre, en un estado de abandono, sin espacio para la recreación familiar o de amistades ni juegos infantiles. A esto se suma la acumulación de basura de todo tipo en las orillas. La luminaria es escasa, lo que convierte a la zona del Playón en un espacio inseguro para la vecindad, especialmente cuando se pierde la luz del día.
Las viejas y obsoletas canaletas que hay en las peatonales de “Las Mil Viviendas” son otro gran problema al que se enfrentan los pobladores del barrio capitalino, ya que general, por ejemplo peligrosidad para las personas mayores o con movilidad reducida, además de no cumplir con sus funciones.