A las 21:30 del viernes, efectivos de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento que en las calles Alpatauca y Batungasta, se habría producido un siniestro vial.
Una vez en el lugar, los policías observaron que dos personas estaban tendidas en la calle, por lo que de inmediato se entrevistaron con una de ellas, un adolescente de 16 años de edad, quien manifestó que un automóvil Peugeot 504, de color gris, por razones que se tratan de establecer, habría chocado su motocicleta Yamaha YBR roja 125 cc. , en la que circulaba el adolescente, en compañía de un niño de 5 años de edad, para luego darse a la fuga.
Con las características brindadas por el damnificado y testigos, los policías dieron aviso que en la esquina de las Avenidas Choya y Los Terebintos, personal policial de la Seccional Octava procedieron a detener al conductor, un joven de apellido Sarmiento de 29 años de edad, y al secuestro del vehículo mencionado.
El personal policial interviniente logró establecer que el auto había sido sustraído en inmediaciones al Polideportivo Capital, donde estaba estacionado y sería propiedad de un hombre de 39 años de edad, quien radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7, por lo que finalmente el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.