Inspectores del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca y del área de inspección general de la Municipalidad de Chumbicha realizaron operativos en el marco de las normas de Lealtad y Defensa del Consumidor, en comercios de distintos rubros del departamento Capayán.
Los trabajadores tenían como objetivo adecuar la conducta de los comercios a las normas, como también la obligación de exhibir precios, colocar cartelería informativa sobre la prohibición de cobro de interés con tarjeta de débito y crédito en un solo pago y otros medios de abono (QR, MODO, trasferencias bancarias, etc.).
En los recorridos, se labraron actas por la presencia cantidad de productos vencidos como ser alimentos, bebidas y artículos de higiene. En total decomisaron, descartaron y destituyeron la mercadería que no estaba apta para uso y consumo humano, entre otras cosas, más de 400 litros de cerveza y 170 litros de lavandina en distintas presentaciones.
Es la segunda vez en el mes que se realiza un secuestro de esta magnitud. La vez anterior fue en un comercio de la Capital.