Actualidad

Catamarca presente en la ExpoMIN2023, en Chile

El evento contó con la participación de 22 empresas argentinas y representantes de los gobiernos provinciales de San Juan, Catamarca, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Jujuy, La Rioja y Santa Cruz.
Por Redacción Inforama

Durante la exposición minera de 2023 en Santiago de Chile, el Ministro de Minería, Marcelo Murúa se unió al Canciller argentino, Santiago Cafiero, y a la Secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, para inaugurar el stand argentino.

Ávila destacó la importancia de mostrar al mundo el enorme potencial de Argentina y agradeció a los funcionarios, empresarios y proveedores que hicieron posible la presencia de Argentina en el evento.

Por su parte, la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Avila, quien encabezó un foro para difundir las oportunidades de ese importante sector en la Argentina y presentar su oferta exportable, afirmó que "Argentina posee los recursos necesarios para la transición energética, esto nos permite convertirnos en un actor clave a nivel mundial. Tenemos la posibilidad de posicionarnos como principales proveedores de litio y cobre, pero siempre incentivando a que la minería genere trabajo y desarrollo en las comunidades donde se inserta".

La delegación argentina subrayó que, debido a los desafíos y el potencial del país, es esencial trabajar de manera coordinada con la región.

Además, consideraron que la exposición chilena representaba una gran oportunidad para que Argentina presentara a nivel internacional el desarrollo y la productividad de su industria minera, así como las posibilidades de crecimiento económico que ofrece la minería en el país.

 Durante el evento, Cafiero destacó el crecimiento del sector minero en Argentina y proyectó exportaciones por valor de 19 mil millones de dólares hacia 2030.