El representante de Encuentro Republicano Federal (ERF) en Catamarca, Fernando Musella, se refirió en duros términos al problema inflacionario.
“La corrida cambiaria de la última semana va a impactar de manera directa sobre la inflación porque los precios están atados al dólar y ya hay sectores, como el de la alimentación, que aplicaron nuevos aumentos en una nueva ola de remarcaciones”, expresó en un documento enviado a INFORAMA.
A su modo de ver, “esto va a hacer que la inflación supere los dos dígitos el próximo mes, porque el dato de la inflación se aplica sobre los rubros sensibles que consumimos los argentinos, como ser lácteos, aceites, carnes, azúcar, yerba, que es lo que más aumentó esta última semana”.
Subrayó la contradicción que implica por un lado, “es claro que las cosas vienen de mal en peor”, mientras que por otro “el Presidente está preocupado por las elecciones de octubre, la inflación se dispara y genera un preocupante aumento de la pobreza y la indigencia”.
“Si nadie frena esta estampida y enfría el mercado cambiario va a ser muy difícil evitar que explote todo ya que la gente no les cree más y esa confianza impacta directamente sobre la economía y genera una inflación galopante”, agregó.
Y concluyó: “Este gobierno está totalmente devaluado. Ya no se sabe bien si gobierna Alberto, Massa o Cristina, pero lo que sí está claro es que ninguno de los tres ve lo que está ocurriendo y el gran deterioro que se produjo al poder adquisitivo de la gente”.
Musella representa en Catamarca al sector político que en el orden nacional encabeza el exsenador Miguel Ángel Pichetto, y que es considerado como “la pata peronista” de la alianza Juntos por el Cambio.