La nueva asignatura se dictará con modalidad presencial, en el aula 204 del nuevo agrupamiento de la Facultad de Humanidades. La Diplomatura Universitaria en Educación Emocional con orientación en la Enseñanza y el Aprendizaje Escolar, está destinada a docentes de todos los niveles educativos y modalidades. También para todas las disciplinas que posean tÃtulo de grado habilitante para la docencia y cuyo plan académico sea de cuatro años o más:
- Psicopedagogos/as.
- Acompañantes pedagógicos.
- Licenciados/as en Trabajo Social.
- Equipos de conducción (directivos / rectores).Â
La Diplomatura en Educación Emocional para la enseñanza y el aprendizaje escolar proporcionará las siguientes capacidades:
- Reconocerse como ser emocional e identificar las propias emociones y sensibilizarse con las emociones de los demás.
- Regular las propias emociones y promover una actitud optimista (realista) en los contextos de enseñanza y aprendizaje escolar.
- Gestionar los efectos nocivos de las emociones displacenteras, para resolver, saludablemente, los conflictos originados por las mismas.
- Planear actividades concretas para promover el desarrollo de las competencias emocionales en situaciones educativas concretas.
- Desarrollar la escucha activa y el diálogo en promoción de una comunicación asertiva.
En cuanto a los módulos temáticos que se abordarán, se detallan:
- Módulo I: "Las emociones"
- Módulo II: "La educación emocional"
- Módulo III: "El rol del cerebro emocional en el aprendizaje"
- Módulo IV: "El docente como ser y educador emocional"
- Módulo V: "Las emociones y el aprendizaje escolar"
- Módulo VI: "La evaluación en la educación emocional"
- Módulo VII: "Taller integrador".
Para cada espacio curricular se prevé un aula virtual como recurso complementario de los encuentros presenciales, en la que se ofrecerá el material bibliográfico disponible en formato digital, asà como la administración de tareas y trabajos evaluativos.
En cuanto a la metodologÃa de evaluación, cada espacio curricular y el taller implicarán al diplomado/a en actividades de evaluación, autoevaluación y reflexión crÃtica que contribuyan directamente con el Trabajo Final Integrador.
Requisitos de admisión
Los requisitos de admisión que los aspirantes deberán presentar al momento de la inscripción son los siguientes: fotocopia de DNI; tÃtulo habilitante autenticado por la institución emisora.
Inscripción
- Completar el formulario online
- Adjuntar fotocopia de DNI
- Adjuntar tÃtulo habilitante autenticado por la institución emisora (escaneado, frente y reverso)
- Adjuntar comprobante de pago
Para mayor información escribir a: [email protected].