Francisco Monti estuvo anoche como invitado anoche en un programa televisivo de una cadena nacional, allí habló del empleo público catamarqueño indicando que la Provincia “tiene más del 90% de la Coparticipación Federal afectada al empleo público” y detalló que “Catamarca es una provincia que vive de la ‘Copa’”.
En la pantalla chica, Monti sostuvo “hay una mega inflación de empleo público y además altamente precario”. Siguiendo con su relato, el legislador de Juntos por el Cambio dijo que “hay mucha gente con contratos basura y hay un sistema de becas”, cuyos montos son de 20, 30 o 40 mil pesos. “De eso vive la gente”, expresó y continuó su discurso diciendo: “Le han metido en la cabeza de que el único horizonte que tiene es lograr una beca en el Estado, en un municipio”. El diputado consideró que con el mecanismo expuesto, (los gobernantes actuales) tienen a las personas “apretadas, amedrentadas, incluso cortándoles los derechos políticos y descubriendo una situación de zozobras en muchos pueblos y ciudades donde la gente ni siquiera puede reunirse o expresarse, porque le van a quitar la beca o el contrato”.
"La Provincia tiene más del 90% de la Coparticipación Federal afectada al empleo público”
Francisco Monti, diputado nacional (JxC)
Consultado sobre si considera que el electorado lo votaría si se postula como candidato a algún cargo, el ex presidente de la UCR respondió: “Creo que hay que terminar de la noche a la mañana es con las arbitrariedades”. Para monti, “no puede ser que los intendentes, los gobernantes, le den o le saquen (a los empleados) en función de la cara del cliente”.