El programa político de INFORAMA "El Ágora", que se emitirá cada martes de 21 a 22 por Tveo, inauguró su primera edición con invitado de lujo. El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi, compartió una extensa charla para analizar este año de elecciones y realizar un balance de su gestión.
Aún queda para octubre, sin embargo es imposible no realizar una evaluación de cara a los comicios de este año. El jefe municipal empatizó con el hartazgo generalizado tras un inflación que no parece tener fin: "La ciudadanía tiene mucha frustración. Creo que el voto a Milei es un voto de frustración, más que de convicción", explicó Saadi.
"Creo que el gobierno de Cambiemos frustró a la gente y este gobierno no pudo resolver los problemas que aquejan a los argentinos. A la gente se le está acabando la paciencia", continuó.
Con un dólar que roza los $500, pensar en las elecciones que se avecinan genera una tensión importante. El intendente de la Capital se mostró consciente del momento que está viviendo Argentina: "Es una situación delicada la que estamos pensando. No estamos en la hiperinflación, sin embargo, el gran problema es que la economía no tiene dólares. Ninguna salida es fácil", expresó.
A pesar de no haber anunciado su re-candidatura, el mandatario aseguró que siempre trabajará en política "desde su vocación": "Es difícil en estos tiempos de hablar de candidatura. Siento a la política discutiendo de candidaturas con semejantes problemas que tiene la gente. Realmente da vergüenza", comentó.
Cuando fue consultado acerca de dónde estará trabajando este 11 de diciembre, el intendente se mostró tranquilo y manifestó que "podría volver a la profesión de abogado. También me quedaron dos materias para ser escribano. Desde la política me encontrarán tratando de ayudar, desde los actos de servicios. Tengo errores y virtudes. No es fácil gobernar hoy , es una situación compleja", concluyó Saadi.