Carolina Marinaro, una mujer de Merlo, Buenos Aires publicó una serie de fotos en su cuenta de Facebook, que rápidamente se viralizaron. Las imágenes muestran góndolas vacias y aviso de cierres por la actualización de precios.
Un dólar que roza los $500 y los sectores más vulnerables, junto a los pequeños comerciantes se ven sumamente complicados.
"Claro si el dólar para arriba y para abajo pero siempre salimos perdiendo los de más abajo" y " qué tristeza mi país" son algunos de los comentarios.
Según La Nación: "Después de la escalada de la semana pasada en la que el dólar blue subió $42, hasta $442 (+10,5%), y el MEP y el CCL aumentaron respectivamente $39 y $50,23, para terminar vendiéndose a $437,75 (+9,8%) y $455,11 (+12,4%), las perspectivas para la semana que comienza son poco alentadoras. Los analistas del mercado creen que, si el Gobierno no anuncia alguna medida de peso, las cotizaciones seguirían creciendo a menos que el propio mercado les ponga un techo. En este sentido, también esperan que la devaluación implícita se traslade a los precios, algo que ya comenzó a ser percibido por las pymes".