El intendente de la Capital, el peronista Gustavo Saadi, devolvió la pelota a la UCR sobre la propuesta de desacoplar las elecciones nacionales de las provinciales y municipales con el sistema de boleta única. “Se dio vuelta y ahora ya no la quiere”, expresó. Por otro lado, reiteró que aún no es oportuno hablar de candidaturas para octubre y que en su caso no hay ninguna definición.
“Hoy no tengo decidido absolutamente nada, ni candidato a intendente, a gobernador ni a concejal. Nada de eso. Hoy mi concentración está en resolver los problemas de la gente”, dijo Saadi en declaraciones a Tveo al término del acto de presentación de un programa de empleo joven de la Provincia.
Respecto a la iniciativa opositora de aplicar la ordenanza que dispuso la boleta única electrónica en Capital, Saadi dijo que primero la inquietud fue del concejal Fernando Navarro (Juntos por el Cambio) y el municipio respondió que “comenzamos a analizarla”.
“Al otro día salió un comunicado de la Unión Cívica Radical donde dice tal sistema se debería aplicar no solo en la Capital sino también en la Provincia. ¿Y qué dijo la Provincia? Que yo sepa, nada todavía. Pero al tercer día la UCR dice que ya no la quieren y se da vuelta. Entonces la verdad es que deberían ponerse de acuerdo ellos primero”, remarcó.
Además, para Saadi detrás de la propuesta del radicalismo existe “una mera especulación electoral”. “Nosotros dijimos que no tenemos problema en analizar la idea, que nos sentemos a conversar”, agregó, pero aclaró que no se puede avanzar si el propio partido opositor “no se pone de acuerdo”.
Allí Saadi reprochó a la oposición no haber apoyado la propuesta de la reforma parcial de la Constitución provincial que impulsó la exgobernadora Lucía Corpacci en su segundo mandato. “Es ese punto donde tiene gran responsabilidad la Unión Cívica Radical. Había que reformar la Constitución, porque cuando se establece un sistema en nuestra Constitución provincial ya es muy difícil cambiarlo”.
Respecto a la definición de la propuesta electoral en el oficialismo, Saadi recordó que el primer paso es que el Partido Justicialista realice su congreso provincial para renovar sus autoridades, y recién luego comenzará la ronda de consultas con el resto de los partidos que integran el Frente de Todos.