Site icon Diario Inforama – Catamarca

Alfajores catamarqueños: abrió El Rodeo, una fábrica precedida de historia familiar

Este fin de semana se llevó a cabo la inauguración de El Rodeo, una fábrica de alfajores en Catamarca que retoma una tradicional marca de productos regionales inaugurada por la familia Salado a fines de la década de 1970.

La nueva tienda de El Rodeo se encuentra ubicada en Sarmiento al 500, una zona turística clave, y ofrece una variedad de alfajores premium, con la misión de brindar a los turistas una opción más de un producto auténticamente catamarqueño y de alta calidad.

La empresa está compuesta por un equipo de 12 empleados en su etapa inicial, y su objetivo principal es expandirse en el mercado nacional y posicionar la marca catamarqueña.

El propietario, Luis Salado, explicó las características de los nuevos productos y agradeció la presencia de las autoridades en el evento, también anunció que está en proceso de solicitar el acceso a herramientas ofrecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo para el desarrollo de las PyMEs locales y el crecimiento del empleo.

El Rodeo se suma a un grupo de negocios de panificación del empresario Salado, y con este nuevo emprendimiento, ya cuenta con una plantilla de 80 empleados.

El gobernador Jalil y el ministro Álvarez felicitaron al propietario y a los trabajadores por su nuevo proyecto, y destacaron el crecimiento del sector comercial como un impulso al empleo en Catamarca.

El Rodeo había sido una marca de productos regionales que ofrecía productos típicos como nueces confitadas, gaznates, turrón de miel y colaciones, entre otros, y tenía su local en la calle San Martín.

Exit mobile version