Actualidad

La concejal de Icaño realizó el pedido de informe por el estado de el Matadero Municipal

Esta acción busca garantizar la seguridad alimentaria de la comunidad y el bienestar de los trabajadores del matadero.
Por Lourdes Costanzo

La concejal de Icaño, Ivana Vanesa Ferreyra ha tomado medidas para investigar las preocupantes condiciones sanitarias del matadero municipal, por ello decidió firmar un pedido de informe sobre el tema.

La concejala mostró las condiciones del Matadero a través de un vídeo "estamos en lo que es el matadero municipal, donde funciona el frigorífico... Hay restos de cueros, no hay ninguna higiene, está todo lleno de moscas" aseguró.

Por otra parte, Ivana aseguró que donde funciona el frigorífico no se puede estar por la cantidad de moscas y las aguas estancadas. Además agregó "¿Donde esta la bromatóloga que no toma inspección de esto?".

En cuanto al pedido de informe, el mismo cita: "visto: el estado de abandono, la falta de seguridad e higiene que se observa en el Matadero Municipal de la localidad de Icaño luego de una vista al espacio físico, sin ingresar al interior por encontrarse cerrado".

El documento dejó en claro que se hace un pedido de informe porque es necesario e imperante conocer quienes están a cargo de los controles bromatológicos, de SENASA y conocer las condiciones laborales de los empleados.