Este jueves, el gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, entregaron un total de 74 viviendas en los diferentes municipios del departamento de Belén.
Las 74 viviendas entregadas constaron de 15 en San Fernando, 13 en Puerta de San José, 10 en Pozo de Piedra y 36 en Londres. Los nuevos hogares, con un tamaño de 65 metros cuadrados, incluyen termotanques solares, baño, cocina, biblioteca, entre otros espacios.
Durante la entrega de las viviendas, vecinos y autoridades manifestaron su felicidad y agradecimiento por la concreción de este importante proyecto social. El intendente Félix Espinoza destacó que "es la dignidad de cada persona tener una vivienda, y debemos seguir trabajando para que la mayor cantidad de personas puedan tener un hogar".
Fany Moreno, vecina de Pozo de Piedra, expresó toda su felicidad por recibir las llaves de su hogar. “Hoy puedo decir ‘tengo mi casa’. Quiero agradecerle al intendente, al Gobernador, por cumplirnos el sueño, sobre todo a las madres solteras, que de otra manera no podríamos haber obtenido un hogar”, dijo emocionada.
Durante su discurso, el gobernador Jalil destacó que "estas son viviendas sociales, construidas con fondos propios, de la Nación y de regalías mineras. No solo cumplen el sueño de una familia de tener un techo propio, sino que también generan empleo y posibilidades económicas para la región". Además, resaltó la importancia del trabajo continuo entre la provincia y los municipios para seguir potenciando la construcción de viviendas.
El evento contó con la presencia de la secretaria del Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde, los intendentes de Puerta de San José, Félix Espinoza, de San Fernando, José Figueroa, de Pozo de Piedra, José Yapura y de Londres, Gilberto Santillán, así como también el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri y el senador provincial por Belén, Jorge Solá Jais, entre otras autoridades.