ARCA, a través de la Dirección General de Rentas, extendió hasta el 29 de mayo el pago anual y 1ª y 2ª cuota de los impuestos Automotor e Inmobiliario, cuyos vencimientos operaron hoy. De este modo, se amplió la posibilidad de acceder a los beneficios del pago anual, con descuentos de hasta el 40%.
Este beneficio se incrementa hasta el 55% para los "contribuyentes cumplidores", es decir aquellos que están al día con sus obligaciones del ejercicio 2022, a partir de lo cual, en el pago anual, obtienen una reducción del 15% que se suma al descuento del 40% por pago a término.
Moratoria 2023
Por otro lado, ARCA recordó que hasta julio del corriente, estará vigente la Moratoria provincial con la cual comerciantes, PYMES y vecinos en general pueden regularizar las deudas exigibles hasta el 31 de octubre de 2022, con descuentos de hasta el 100%. Alcanza a todas las obligaciones no prescriptas, devengadas y adeudadas, incluyendo las de gestión judicial.
Moratoria Express
Además, ARCA habilitó la Moratoria Express 2023, que permite regularizar las deudas de Automotor e Inmobiliario, en forma rápida y eficaz, con todos los beneficios de la moratoria vigente, pero sin la necesidad de usar Clave Fiscal de AFIP.
A través de este nuevo servicio, ARCA facilita el acceso a los beneficios de la moratoria provincial con un trámite simple y rápido a los contribuyentes que no cuentan con Clave Fiscal. Opera por la WEB, dgrentas.arca.gob.ar, únicamente en un pago, con la reducción del 100% de los intereses.