Las organizaciones que conforman la Unidad Piquetera realizaron este miércoles una protesta contra el Gobierno que se replicó en todo el país y Catamarca no fue la excepción.
Cada grupo de dirigentes en sus respectivas provincia acamparon durante toda la noche frente a Cada de Gobierno. En Catamarca el tránsito volvió a la normalidad, ya que los dirigentes piqueteros mudaron el acampe a la verada de la institución provincial. Sin embargo, el acampe durará hasta mañana.
Los reclamos son: “Asistencia integral a los comedores, apertura del programa potenciar trabajo para los que lo necesiten, ninguna baja y ni ajuste en la asistencia social. Además, cumplimiento de los convenios de herramientas y materiales para los emprendimientos productivos”.
La protesta se enmarcó en el plan de lucha "contra el ajuste y el hambre" y apunta a mejorar la situación de quienes integran la economía popular.
En un comunicado, la Unidad Piquetera señaló que "el sometimiento al FMI está produciendo un desastre sobre millones de trabajadores y se aprestan a golpear aún más con 400.000 bajas del potenciar trabajo exige el fondo”.