La delegación catamarqueña está conformada por Lautaro Galíndez, Arturo Murua Parodi, Alan Rodríguez y Roque Córdoba, quienes fueron convocados a través de un trabajo coordinado por la Secretaría de Políticas Juveniles, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.
La propuesta de Catamarca para la IT Joven representa a aquellas juventudes de la provincia que, por medio de actividades emprendedoras y su labor cotidiana, buscan crear un futuro más sano e inclusivo para los comprovincianos.
Proyectos:
Elaboración de ladrillos con materiales reciclables: grupo integrado por jóvenes de la Cooperativa “Vos haces la diferencia”, que bajo la premisa de que el cambio empieza desde cada uno, utilizan el modelo de economía circular para elaborar ladrillos con materiales reciclables.
Bastón para personas ciegas o con baja visión: creado por estudiantes de la EPET N 7 Esc. Ing. José Alsina. El bastón vibra cada vez que encuentra un obstáculo en su camino. Todo ello bajo el lema: “Derribando barreras”.
“Basura Cero 0”: iniciativa de estudiantes de la EPET N°7, de la modalidad informática. El proyecto busca unir dos aspectos fundamentales: la educación ambiental y el control tecno informático. Propicia el reciclaje de componentes electrónicos altamente contaminantes. Los niveles de reciclaje son diferentes: identificación de componentes que pueden utilizarse en otros equipos informáticos y la extracción de componentes plásticos y electrónicos que puedan utilizarse en el diseño y producción de nuevos prototipos tecnológicos.