“Desaparece Challenge” un peligroso reto que en la última semana se hizo viral a través de TikTok y que se difunde para instar a niños, niñas y adolescentes a desaparecer de su hogar por 48 horas, ha generado preocupación entre las familias.
El peligro no solo es por las situaciones riesgosas a las que puede exponer a quienes participen, sino por las complicaciones de tipo familiar y la desesperación que podría traer aparejado el hecho de que un integrante desaparezca en el actual contexto de inseguridad.
El comisario Mauro Camacho de la División de Trata de Personas habló de la importancia de generar conciencia sobre los peligros de este tipo de prácticas. "El reto alienta a los adolescentes a que no vuelvan a sus casas, no vayan al colegio o a cualquier otro lugar donde puedan ser reconocidos. Tampoco deben responder el celular ni dar señales de ningún tipo. El objetivo es que la búsqueda se haga viral en las redes sociales" señaló Mauro.
Por otra parte aseguró que "desde la División en algo que nos preocupa y nos ocupa a la vez, por ello vamos a trabajar fuertemente en campañas de concientización y visibilización con la finalidad de desalentar estas prácticas".