La mujer denunció que el "contador del propio hermano" le solicitó documentación y la persuadió a pedir un préstamo por la aplicación BNA+. El modus operandi continúa en la ciudad de Belén, donde ya se ha superado el millón y medio de pesos en estafas.
La mujer recibió el deposito del crédito por $390.000 en su cuenta bancaria, el cual luego transfirió a dos cuentas bancarias enviadas por el supuesto contador. Después de completar la transacción, se cortó todo tipo de comunicación sin tener respuesta alguna. La víctima ha presentado una denuncia formal ante las autoridades locales.
No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en Belén. El pasado lunes, una mujer de 40 años fue víctima de una ciber estafa por un valor de $100.000, engañada por una llamada telefónica de, supuestamente, Tarjeta Naranja. Desde el pasado viernes, la ciudad ha sido golpeada por esta modalidad de estafas, en la que ya se ha superado el millón y medio de pesos en pérdidas.
Las autoridades locales piden a la comunidad que estén alerta y que eviten compartir información personal en línea. Recuerdan que los estafadores utilizan diversas tácticas para engañar a sus víctimas y solicitan a cualquier persona que haya sido víctima de una ciber estafa que presente una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
En caso de ser victima de una ciberestafa, lo primero que tenés que hacer es la denuncia en la comisaría o en la oficina receptora de denuncias que corresponda a tu domicilio. Además, podés reportar el caso a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) enviando un correo a [email protected].