A través de redes sociales, jóvenes mujeres alertan sobre el accionar de un acosador que actúa en la zona de la Plaza del Maestro y se sube al colectivo para después seguir a las víctimas.
Una de las chicas que padeció esta situación realizó varios posteos en Instagram explicando la modalidad. Se trata de un sujeto de tez oscura, cabello con rulos que suele vestir abrigo grande de color negro. Según la descripción de la jovencita, cojea de una pierna y tiene un celular muy viejo, el cual finge usar.
"Actúa como si te conociera y como si supiera qué colectivo tomás", expresó la jovencita, cuya identidad se reservará. El sujeto intenta sacar conversación y luego aborda el mismo transporte para posteriormente bajarse junto y seguir a las mujeres.
"A mí no me pasó nada porque saludé gente conocida cuando me bajé (conmigo se subió en Plaza del Maestro y se bajó en Ocampo y Ahumada y Barros) y en el caso de mi amiga ella optó por correr para perderlo", expresó. "Que esto ocurra en zona de la Unca no es casualidad ni mucho menos, es una zona de mujeres jóvenes", añadió.